jueves, 5 de noviembre de 2009

La Creatividad

Hay palabras que fueron arrasadas. Que por el mal uso, por la repetición impiadosa o por alguna otra zancadilla semántica, quedaron estériles. Es tanto el desgaste que sufrieron, que con el tiempo perdieron peso, se volvieron palabras inconsistentes o adquirieron un significado caprichoso y escurridizo.

Creatividad es una de esas palabras.

Por otra parte, hay algo que complica el asunto. La creatividad odia a los vagos. A los irresponsables. A los que dejan todo para último momento. A los que llegan tarde (a estos, los detesta).

Pero sobre todo, odia a los vagos.

La creatividad perdona todo, menos la falta de esfuerzo. No busca negociar win-win, no propone una discusión amistosa. A la creatividad, exagerando, le gustan los duelos a muerte, los desafíos extremos y los partido por los puntos.
De un lado están las cavilaciones y del otro lado está la creatividad. ¿Queremos encontrar una idea creativa? Tenemos que definir el problema con claridad y encontrar la solución. Sin excusas. Sin justificaciones. Sin concesiones. Cada problema es un dragón al que hay que cortarle la cabeza. Y la espada que usamos es la creatividad.

La creatividad es a todo o nada.

Entonces, resumiendo, ¿qué es la creatividad?…

Es una actitud. Es la forma en la que se enfrenta un problema.
Está tan distorsionado el concepto, que la falta de creatividad se puede asociar a la falta de tiempo o la falta de tiempo a la falta de creatividad.

Sin duda alguna , no usar la mente , me provoca verguenza ajena.
Repudia el sentimiento esplicito de razonar ,digamos que es el ejercicio abandonado por muchas personas , quizas el mal uso de la creatividad no es más que desear cualquier cosa sin ser deseado

No hay comentarios: